Beiras, sobre los casos de corrupción: “Yo no la veo porque hay tanta mierda…”

Beiras_rolda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado, ante los nuevos casos de corrupción, que ya no los ve porque “hay tanta mierda” que lo imposibilita.

Preguntado por cómo ve las sucesivas investigaciones judiciales que se van conociendo, como la ‘Púnica’ (de ámbito estatal) y la ‘Zeta’ (en Galicia), Beiras ha comparado esta situación con la de ir en un coche y meterse en un lodazal en el que el barro salta a la luna del coche e impide ver el camino.

“Ya no los veo, porque hay tanta mierda…”, ha manifestado Beiras en rueda de prensa, en la que ha advertido la existencia de “estiércol” salido de las “cortes y cuadras de la Moncloa”. “Y de ahí para abajo”, ha sentenciado.

SALIDA DE CERNA

Por otra parte, Xosé Manuel Beiras ha declinado opinar sobre la marcha de Cerna de la organización que él lidera porque, ha dicho, no tiene “elementos” para hacerlo, ya que, ha dicho, “en la dirección” no se ha trasladado información trasladada internamente “de ningún tipo”.

“Cuando la tengamos, la daremos. Yo no hablo por lo que sale en los medios de comunicación”, ha declinado Beiras en respuesta a los periodistas después de que el grupo Cerna, crítico con la política de alianzas con Esquerda Unida, votase en referendo de militantes abandonar la organización, con apenas dos años de vida.

Por otro lado, Beiras ha dicho que se está “en conversaciones” entre “todos” los representantes del “mosaico” que está representada en la Coordinadora Nacional para el reparto de funciones y la conformación de la Comisión Permanente (lo que equivaldría a una ejecutiva de un partido clásico).

Con esta afirmación, implícitamente también ha subrayado que el actual máximo órgano de decisión entre asambleas recoge diversas sensibilidades de la organización, en contra de lo que han dicho algunas voces críticas.

Además, el veterano político ha remarcado su apuesta por una portavocía nacional colegiada, una cuestión que, ha remarcado, “siempre” ha defendido en las organizaciones de izquierdas, y ha disculpado en la anterior asamblea nacional de Anova accediese al puesto pese a que no fuese así para evitar que saltase una “bombita de relojería”.

PORTAVOCÍA COLEGIADA

En este sentido, ha justificado que tenía dos opciones, o no presentarse para ser portavoz nacional, con lo que conllevaría, o permanecer inalterable a sus “principios” de portavocía colegiada, lo que, en todo caso, sería no “acatar” el mandato de la militancia que aprobó que esta función se eligiese en votación específica.

Así, Beiras ha subrayado que con el método que se ha llevado a cabo en la segunda asamblea de Anova, con listas abiertas puras con corrección de género y sin elección de portavoz nacional, se ha vuelto a los “orígenes” de para lo que fue constituida esta organización, mensaje velado para quienes han decidido abandonar la formación y que hasta hace un año eran sus estrechos colaboradores.

El portavoz nacional de Anova en funciones ha remarcado que él siempre dijo que elegir a una persona como secretario general era una “temeridad” en el sentido de que es lo que “interesa” al sistema, al que, llegado el momento, si te quieres “cargar” la organización, basta con “cargarse al líder”, y puso el ejemplo del “felipismo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar