Los vinos espumosos Rías Baixas tendrán nombre e imagen de marca en Navidad

   Los vinos espumosos amparados en la Denominación de Origen (DO) Rías Baixas tendrán una propuesta firme de nombre propio e imagen de marca para la próxima campaña de Navidad.

Vino espumoso   Así lo ha indicado el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que este miércoles ha presidido la primera reunión del jurado del concurso de ideas convocado para este fin por la Administración provincial y el Consejo Regulador de esta Denominación.

En la jornada de este miércoles, los miembros del jurado integrado por profesores de la Universidad de Vigo y técnicos del Consejo Regulador y de la propia Diputación, han procedido a abrir las 126 propuestas recibidas y a hacer una primera valoración y selección. Otras dos propuestas fueron rechazadas por haberse presentado fuera de plazo.

Rafael Louzán ha destacado que la resolución del concurso “va a llegar en un momento muy oportuno”, entrando “en la temporada de Navidad”. La propuesta podrá estar lista, ha aclarado, para esta fecha, y quedará pendiente el ser validada por la asamblea del Consejo Regulador, que será a que tenga la última palabra.

DENOMINACIÓN

A partir de finales de este año o principios de 2015 “la Denominación de Origen tendrá ya un nombre para estos espumosos”, una iniciativa que “lo identificará como un producto de Calidad” y permitirá abrir una nueva puerta para “colocar una parte importante de la cosecha de cada año”.

El titular de la Diputación ha destacado el elevado número de propuestas recibidas que, según ha indicado, dejó “impresionados” a los miembros del jurado, que ahora se encargarán de dilucidar cuál es la más adecuada para la comercialización de los vinos espumosos gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar