La peregrinación como vía para profundizar en la relación entre Galicia y Japón

Peregrinacion Japon

   La directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, y el responsable del departamento de Asuntos Exteriores de la Prefectura de Kagawa, Jun Hajiro, se han reunido este miércoles en Japón para profundizar en la relación de ambas regiones a través de las vías de peregrinación.

En la actualidad, la Isla de Shikoku pretende desarrollar una vía de peregrinación que se extiende por las cuatro prefecturas que componen este territorio, algo para lo que emplearán el modelo seguido por Galicia y el Camino de Santiago.

En la reunión, Carmen Pita le ha explicado al representante de la prefectura de Kagawa y a su equipo el proceso seguido por la Xunta y la Administración del Estado para la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad y como Primer Itinerario Cultural Europeo.

Además, Pita se ha referido a la celebración del Xacobeo como «gran evento conmemorativo» de los años santos compostelanos y como medio de promoción de la ruta entre la sociedad.

Durante su estancia en Japón, la directora aprovechará para inaugurar, el próximo día 31, la exposición ‘Peregrinatio. O Camiño’, en el Aeon Hall de la ciudad de Wakaya, en la Isla de Honshu.

Esta exposición audiovisual es fruto del reciente viaje realizado por el fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alexandro González, a través de Italia, Francia, el norte de España y Galicia, siguiendo la ruta que San Francisco de Asís

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar