Herido grave al salirse de la vía en Valga y rescatarlo los bomberos

   Los Bomberos de la Mancomunidad del Salnés rescataron en la mañana de este miércoles al conductor de un vehículo atrapado tras salirse de la vía en el municipio de Valga (Pontevedra), que ha resultado herido grave.

Según ha informado el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 8,07 horas cuando el vehículo circulaba por el lugar de A Devesa, en el término municipal de Valga.

Los servicios sanitarios de urgencia constataron que el herido no estaba atrapado por los hierros del turismo pero, debido al “delicado estado de salud en el que se encontraba”, según ha concretado el 112, eran necesarios medios de excarcelación para efectuar el rescate.

Por ello, el CAE 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Vilagarcía, de la Guardia Civil de Tráfico y de efectivos del GES de Valga.

Por su parte, según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, el 061 desplazó una ambulancia asistencial y un médico de primaria de la zona para atender al herido, R.T.R., de 30 años, que fue evacuado en estado grave al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar