Un congreso científico-médico reune hoy en Santiago a 3.000 especialistas

 

   El 50 Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2014 dará comienzo hoy y reunirá a unos 3.000 especialistas en la materia en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela hasta el 1 de noviembre.

El doctor José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC y jefe de servicio del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, y la doctora Lina Badimón Maestro, vicepresidenta de la SEC, presidenta del Comité Científico y Organizador del Congreso y directora del Instituto Catalán de las Ciencias Cardiovasculares, presentarán los datos de la tercera edición del proyecto ‘Recalcar’ (Recursos y Calidad en Cardiología) y hablarán de las novedades más destacadas de este encuentro científico-médico.

El análisis de ‘Recalcar’, según ha indicado la SEC, se ha llevado a cabo “gracias a cesión de la base de datos de altas hospitalarias cedida por el Ministerio de Sanidad”, así como los resultados de una encuesta realizada a los responsables de servicios y unidades de cardiología.

El estudio, con el objetivo de medir y cuantificar la calidad de la asistencia hospitalaria en materia cardiovascular, ofrece datos desglosados por comunidades autónomas que evalúan la mortalidad intrahospitalaria por infarto agudo de miocardio (IAM) en el país.

Asimismo, han apuntado que en el trabajo se valora el número de angioplastias primarias realizadas por millón de habitantes (tratamiento de elección ante un IAM) y se examina la mortalidad tras cirugías de bypass.

“Todos estos datos ofrecen una radiografía real de la calidad asistencial en cardiología en España, permitiendo comparar resultados entre comunidades autónomas y áreas sanitarias y, por primera vez, comprobar la evolución para aplicar medidas que aseguren la excelencia de la cardiología que se ofrece en nuestro país”, subraya la SEC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar