PP y PSOE rechazan tajantemente el nuevo escándalo económico

El PP y el PSOE rechazan tajantemente el nuevo escándalo económico han decidido suspender de militancia a todos los implicados de sus respectivos partidos en la operación Púnica. En concreto, el Comité de Derechos y Garantías del PP emitió un comunicado en el que se anuncia la decisión y se añade que “según se vayan conociendo nuevos datos en relación con estos hechos”, el partido “exigirá en su caso a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos”. Antes del comunicado, lo avanzó el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González-Pons, quien quiso trasladar la “indignación” de su partido y el “rechazo a cualquier tipo de corrupción”.

Mientras, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, también anunció la suspensión de militancia para todos los socialistas implicados en la operación. “No nos tiembla la mano, sea quien sea, caiga quien caiga”, enfatizó. El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pidió al alcalde de Parla, José María Fraile, que renuncie a su cargo “por el interés ciudadano que pide transparencia, contundencia y máxima celeridad ante noticas de este tipo”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que el Ejecutivo respeta las decisiones judiciales y su deseo es que se actúe “con todo el rigor de la ley”.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, destacó en Logroño que “o la democracia acaba con la corrupción o la corrupción acabará con ella”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar