Peritos independientes buscan posibles defectos en la vía en Angrois

Angrois_curva de A GRandeira

   Técnicos de la firma independiente ECA-Bureau Veritas, acompañados de personal de Adif y de tres de los peritos que intervienen en la causa que investiga el accidente de Angrois, iniciaron en la noche de este lunes una inspección con ultrasonidos del tramo de vía en que se produjo el siniestro el 24 de julio de 2013.

El grupo de técnicos llegó a la zona del siniestro en torno a las 22.00 horas y, media hora después, tal y como estaba previsto, iniciaron la inspección, que han continuado en la madrugada de este martes. En las labores han participado también el perito Industrial y el de Caminos designados por el juzgado y el perito de parte elegido por la defensa del maquinista.

La revisión de la vía, para detectar posibles defectos en ella, se ha realizado durante la noche y madrugada para no interferir en el tráfico ferroviario. De hecho, los peritos iniciaron sus trabajos pocos minutos después de que el Trenhotel con destino Madrid saliese de la estación de Santiago y pasase, por la vía antigua, en el entorno donde desarrollaban su labor.

Pertrechados con linternas, cámara de fotos y un aparato de ultrasonidos, los peritos realizaron inspecciones en la vía desde la salida del túnel previo a la curva de A Grandeira –para ello encendieron también las propias luces interiores del túnel– hasta el inicio de la curva donde se produjo el descarrilamiento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar