El BNG moviliza a centenares de emigrantes

Paralelamente a la celebración, sobre las 11,00 horas, cientos de emigrantes retornados se manifestaron por el centro de Santiago al grito de ‘somos emigrantes y no defraudadores’, convocados por la coordinadora y llegados de las distintas comarcas gallegas.

Cargados con numerosas de pancartas y haciendo sonar bocinas, silbatos y cacerolas, la marcha partió de la Alameda para finalizar en el Parlamento, a donde accedió una delegación para asistir al debate de la proposición de ley del BNG y para entregar unas 35.000 firmas en apoyo de sus reivindicaciones.

 

 

En el recorrido, algunas de las consignas coreadas fueron ‘No puede ser, no puede ser, nosotros trabajando y ellos robando’ y ‘Quien quiera, que no, Montoro es un ladrón’. Y es que tanto el ministro de Hacienda como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, centraron las críticas de estos pensionistas.

Leirós denunció ante los medios de comunicación antes de iniciarse la movilización que es «mentira» que su problemática esté ya arreglada, y resaltó una vez más que lo que pretenden es que el responsable de Hacienda les reciba.

En este sentido, advirtió de que pasase lo que pasase esta jornada ellos no van a parar: «Vamos a seguir luchando contra una ley que nos maltrata y que no tiene sentido de ser», avisó.

VENCE

Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, mostró su respaldo a los emigrantes junto a otros miembros de la formación como la eurodiputada Ana Miranda, el secretario de organización, Bieito Lobeira; y el portavoz en Compostela, Rubén Cela.

También en declaraciones a los periodistas antes de arrancar la movilización, Vence censuró el tratamiento «absolutamente injusto» al que se ven sometidos estos gallegos por parte de la Agencia Tributaria, ante lo que reclamó el cambio de la ley del IRPF.

«Reivindicamos con esta ley que se considere que los pensionistas tienen un único ingreso, proceda esta pensión de la Seguridad Social española o de otros países», dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar