Conciertos de la Real Filharmonía de Galicia, hoy en Santiago y mañana en Vigo

Filharmonía de Galicia_orquesta_orquestra
La Real Filharmonía de Galicia, en el marco de las III Jornadas de Música Contemporánea, ofrecerá un concierto hoy a las 21,00 horas, en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela.

Mañanama viernes, la orquesta se trasladará a Vigo, donde actuará en el Centro Cultural de Afundación en la ciudad olívica, a las 20,30 horas.

En ambas citas la batuta la llevará el principal director invitado de la RFG, el maestro alemán Christoph König, que es, además, el director titular de la Orquesta Sinfónica do Porto-Casa da Música y director musical de la Orquesta de Solistas Europeos de Luxemburgo.

El director llevará la batuta al tiempo que tocará el clave Las actuaciones comenzarán con el ‘Concierto de Brandemburgo nº 3’ de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

En esta obra el director llevará la batuta al tiempo que tocará el clave, un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas muy empleado en el Barroco, antecesor del actual piano.

Los seis ‘Conciertos de Brandemburgo’ fueron publicados en 1721, siendo Bach maestro de capilla y director de música en la Corte de Cöthen, donde escribió música para clave.

A continuación la orquesta acercará al público la ‘Sinfonía de cámara nº 2’ de Arnold Schoenberg (1874-1951), que el compositor austriaco comenzó a componer en 1906, pero que no terminó hasta 1939.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar