La carrera pedestre de Santiago repite ganador por tercer año consecutivo

Carreira Pedestre de Santiago

El corredor arzuano Lolo Penas ha sido el ganador de la XXXVII Carreira Pedestre Popular de Santiago que cada año organiza el grupo ‘El Correo Gallego’, un título con el que bate una marca al convertirse en el primer atleta que gana esta prueba en tres ediciones consecutivas.

Con una marca de 36 minutos y 20 segundos, Penas ha sido el primero en atravesar la meta situada en el Obradoiro del total de 6.000 participantes, que fueron apoyados por un numerosos público, entre el que se encontraba el exjugador de fútbol del Milán, Atlético de Madrid y Barcelona, el italiano Demetrio Albertini que, tal y como ha informado la organización, concluyó el sábado el Camino de Santiago en bicicleta desde Francia.

La prueba empezó a un ritmo alto con un grupo numeroso en cabeza con presencia mayoritaria de portugueses del que tiraban, sobre todo, el santiagués Pedro Nimo y el marroquí afincado en Ourense Hassam Lekhili. A falta de cuatro kilómetros el atleta compostelano se retiró con molestias físicas y un poco más adelante, en la siempre temida cuesta
de Vite, el ucraniano Robertas Geralavicius padecía un flato. La victoria
era cosa de Lolo Penas o de un corredor portugués.

Tal y como ha explicado la organización, esta incógnita no se despejó hasta bien cerca de la plaza do Obradoiro, cuando el arzuano logró despegarse de unos atletas lusos y se impuso en el sprint a su mayor rival, Licinio Pimentel, que aguantó el ritmo del arzuano hasta la misma línea de meta.

POLÍTICOS EN LA CARRERA

 

En lo que se refiere a la categoría femenina la portuguesa Mónica Silva se hizo con la victoria con una marca de 42,33 minutos al conseguir una ventaja de veinte segundos sobre su mayor rival en la carrera, la viguesa Ester Navarrete, mientras que la ganadora en 2011, la lusa Sara Pinho, se tuvo que conformar con la sexta posición.

También emocionante y emotiva resultó la carrera de los niños. Emocionante por la disputa hasta los últimos metros entre Manuel González, que corría por vez primera en Santiago, y Tariku Novales, que había subido a lo más alto del podio en su categoría en los tres últimos años. La victoria se descantó por el lado lucense, al llegar primero Manuel González.

Un año más esta tradicional carrera que organiza ‘El Correo Gallego’ ha contado con la participación de rostros conocidos de la política gallega. Así, Agustín Hernández atravesó la línea de meta tras hacer el recorrido en 56 minutos, la primera vez que disputaba la prueba siendo alcalde de Santiago.

Además, al igual que en otras ocasiones, también ha participado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha llegado al Obradorio tras hacer el recorrido en poco más de una hora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar