Detenida una mujer por una falsa amenaza de bomba en el Coliseum de A Coruña

   La Policía Nacional ha detenido a una mujer en la ciudad herculina el pasado 17 de octubre por un delito contra el orden público por una falsa amenaza de bomba en el Coliseum de A Coruña.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Galicia, los hechos se produjeron a principios del mes de octubre cuando se recibió en la Sala del 091 una llamada alertando de la colocación de una bomba en el Coliseum de A Coruña, lugar donde estaba celebrando la feria taurina del Rosario.

Con motivo de dicha llamada, se estableció el dispositivo previsto para estos casos, en el marco del que la Policía constató que la amenaza de bomba era falsa.

Dado que, según han recordado las mismas fuentes policiales, “dicha conducta constituye un delito”, se inició una investigación policial para determinar quién había realizado la llamada.

Los investigadores policiales localizaron la llamada en una cabina pública de la ciudad, logrando identificarse a la autora de la misma, tras lo que se ha procedido a su detención por un delito contra el orden público, previsto en el artículo 561 del Código Penal. Así, ha sido tramitado el correspondiente atestado que fue remitido a la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar