Carterista detenido en Vigo al reaccionar violentamente al verse descubierto

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido por un delito de robo con intimidación y violencia a un vecino de la ciudad de 40 años que, al verse descubierto, agredió al hombre al que intentó robar la cartera.

Tal y como ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando recibieron una llamada en la que se informaba de que un varón había sido agredido con una botella y se encontraba tirado en la calle.

Una dotación se trasladó hasta el lugar, donde observaron que un individuo que coincidía con la descripción huía a la carrera en dirección al mercado de A Pedra. Así, iniciaron una persecución por la que pudieron interceptar al hombre.

Mientras, otra dotación acudió a la zona y realizó una primera asistencia a la víctima, que manifestó que, cuando se encontraba tomando una consumición en una terraza, apoyó sobre la mesa su cartera, y un hombre que pasó a su lado la cogió disimuladamente. La víctima le exigió su devolución, pero el presunto ladrón le agarró por los brazos, le tiró al suelo –golpeándole fuertemente la cabeza– y salió huyendo.

La víctima identificó al agresor y los agentes le realizaron un cacheo preventivo, por el que localizaron la cartera de la víctima, además de una tarjeta de crédito y otros efectos sobre los que no pudo aportar su titularidad.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a comisaría, donde se comprobó que le constaban cinco antecedentes policiales anteriores, casi todos ellos por los mismos hechos que el descrito.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar