Adjudicadas las obras del contradique y el nuevo muelle de Langosteira

Punta Langosteira_puerto exterior A Coruña

   El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado las obras incluidas en el proyecto de la segunda fase del contradique del Puerto Exterior, así como las habilitaciones, “con un ahorro conjunto de 11,8 millones de euros sobre los presupuestos de licitación de ambas actuaciones”, informa.

El proyecto del contradique había sido licitado por un importe de 46,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Tras el análisis de las ofertas técnicas y económicas presentadas al concurso, fue adjudicado a la UTE formada por Sato, Dragados, Arias Hermanos y Drace, con un presupuesto de 35,9 millones y un plazo de ejecución de 20,5 meses.

Este grupo de empresas obtuvo la puntuación más alta en el aspecto técnico de su propuesta. Es la misma UTE que ejecutó la primera fase del contradique, “que se concluyó con adelanto sobre el plazo previsto y en la que utilizó unos bloques de hormigón denominados cubípodos, con un diseño innovador destinado a ofrecer una mejor respuesta al oleaje que los bloques convencionales”, explica la Autoridad Portuaria.

Tras la adjudicación del proyecto, las obras podrán iniciarse a finales de año o principios de 2015, “por lo que estarán finalizadas en los últimos meses de 2016”, añade la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Las obras incluyen la segunda fase del contradique, hasta alcanzar los 1.300 metros, la ejecución de un nuevo muelle de 300 metros y la ampliación de la superficie portuaria en 12 hectáreas, “con lo que se alcanzarán las 184 hectáreas de explanadas”, precisa el organismo portuario.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar