Abanca explica de primera mano su plan global de apoyo a empresarios

Abanca acaba de poner en marcha la iniciativa ‘A tu lado antes que nadie’, con la que pretende explicar de primera mano a las pymes y autónomos gallegos su plan global de apoyo al tejido empresarial de la comunidad.

Oficina neutra AbancaEl plan contempla la celebración de más de 70 encuentros informativos en las principales comarcas y localidades gallegas durante los próximos dos meses. Abanca prevé llegar a través de estas reuniones a más de 4.000 empresarios gallegos.

Las jornadas están dirigidas principalmente a pymes, micropymes, autónomos y comercios. La entidad ha contado para la organización de los encuentros con la colaboración de asociaciones empresariales, de comerciantes, clústeres y las principales organizaciones sectoriales de la Comunidad.

En las reuniones, responsables de las distintas direcciones territoriales y de zona de Banca Minorista de Abanca -y en algunos casos, también representantes de Banca de Empresas- explicarán a los empresarios la transformación acometida por la entidad en su nueva etapa y su apuesta decidida por respaldar al tejido productivo a través del impulso del crédito.

Los representantes de Abanca detallarán en estos encuentros los grandes ejes del plan global de apoyo a la empresa, así como las nuevas acciones y líneas de crédito abiertas por la entidad para dar respuesta a las necesidades de pymes y autónomos. Entre las últimas acciones dirigidas al tejido productivo destacan el Plan Activamos o el Plan de Dinamización del Comercio gallego.

Para el Plan Activamos, Abanca ha comprometido 202 millones de euros en crédito a familias, pymes, autónomos y corporaciones locales. En el caso de las empresas, este plan oferta financiación en las mejores condiciones del mercado para la puesta en marcha de nuevos negocios, nuevas contrataciones en los ya existentes, nuevas inversiones empresariales y la realización de actuaciones que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de las empresas gallegas.

Primeras reuniones

Las primeras reuniones con empresarios se celebraron en los últimos días en pequeñas localidades de las comarcas de Soneira, Barbanza, Ordes, Valdeorras, A Mariña, Val Miñor o Vigo, con gran éxito de participación entre los empresarios de cada zona. Para hoy están previstos encuentros en Ordes y Ferrol, y durante los próximos días se sucederán jornadas por distintos puntos de la geografía gallega, como O Porriño, Nigrán, Monforte o As Pontes.

Financiación concedida

Abanca concedió entre enero y septiembre financiación por importe de 4.500,5 millones de euros. Dos tercios de la inversión otorgada por la entidad financiera se han destinado a Galicia.

De esos 4.500 millones de euros, 2.356 millones corresponden a nuevas formalizaciones de hipotecas, préstamos al consumo y circulante empresa, y el resto al volumen financiado al tejido empresarial a través de líneas de descuento, confirming, factoring y comercio exterior.

Abanca ha reforzado durante este año su posicionamiento como primera entidad financiera de Galicia. La entidad ha aumentado 1,7 puntos porcentuales hasta junio (últimos datos disponibles) en cuota de crédito a particulares y empresas en su comunidad de origen. Este nuevo crecimiento ratifica el compromiso de la entidad de contribuir a la dinamización de la actividad crediticia en Galicia.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar