Internet está más presente en los hogares con niños

Internet_uso infantil_nenosLa contratación de banda ancha en los hogares gallegos con niños ha aumentado en casi 15 puntos porcentuales en el último año. De hecho, los hogares en los que se convive con niños en edad escolar cuentan con un porcentaje casi 18 puntos porcentuales superior a la media gallega en contratación de banda ancha.

Este dato se extrae del estudio ‘La juventud y las TIC’, publicado este domingo, según ha indicado la Xunta en un comunicado, por el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

Según este estudio, el 83,2 por ciento de los hogares gallegos con niños y adolescentes de 3 a 16 años dispone de servicio de Internet de banda ancha, frente al 59,8 por ciento de los domicilios sin niños.

Asimismo, esta publicación también arroja que el horario de tarde es el preferido por los jóvenes gallegos para conectarse a Internet. Y es que el 65,5 por ciento de los adolescentes gallegos se conecta a Internet entre las 16,00 y las 21,00 horas.

Para conectarse a Internet, los jóvenes apuestan por el móvil. De hecho, éste es su dispositivo preferido, pues el 81,2 por ciento de los adolescentes gallegos se conectan a Internet a través del móvil, mientras que 4 de cada 10 lo hacen desde el ordenador portátil.

Sobre el móvil, este estudio también muestra que los gallegos se inician en el uso de las tecnologías cada vez más pronto. En concreto, el 27,1 por ciento de los adolescentes gallegos obtuvo su primer móvil a los 12 años.

REDES SOCIALES

El 93 por ciento de los adolescentes gallegos está registrado en, por lo menos, una red social. Los que tienen un perfil en tres o más redes sociales alcanzan, según ha precisado el Gobierno gallego, un 68,8 por ciento.

Tuenti es la red social con más adeptos entre los jóvenes gallegos (71,3 por ciento), seguida por Twitter (65,1) y Facebook (62,1). El 84,2 por ciento de los adolescentes gallegos se conecta a alguna red social por lo menos una vez a la semana, y 6 de cada 10 lo hacen diariamente.

En lo que respecta al control parental, más de la mitad de los padres, un 51,1 por ciento, limita y controla las actuaciones de sus hijos en la Red. Sobre el control de los padres cuando sus hijos utilizan el móvil, éste supone un 48,1 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar