Rueda explica que los indicios de la Operación Zeta partieron de la Xunta

Rueda_entrevista Radio Galega_2

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que “funcionaron” los “mecanismos de control” para detectar las supuestas irregularidades investigadas en la ‘Operación Zeta’. De hecho, ha defendido que este caso “parte, en buena medida, de la propia investigación de la Xunta”.

“Cuando se ve que hay irregularidades se trasladan a la Fiscalía”, ha zanjado Rueda, en una entrevista en Radio Galega, en relación a la ‘Operación Zeta’, que investiga el supuesto fraude de ayudas para formación en la provincia de A Coruña.

A este respecto, Rueda ha abierto la puerta a que la Xunta se persone como acusación particular si se confirmase que hubo desvío de fondos públicos.

También se ha pronunciado sobre la ‘Operación Zeta’ el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy. En concreto, éste se ha sumado a Rueda al resaltar, en una entrevista en Cadena Ser difundida por la propia emisora, que “funcionaron los controles de la Xunta”. “Quien la hizo está en manos de la Justicia y si cometió las irregularidades pagará por ello”, ha remachado.

En este sentido, Pedro Puy ha reconocido que la acumulación de casos de corrupción política “genera una profunda preocupación en el conjunto de la sociedad y en los responsables políticos”.

De hecho, ha admitido que, aunque existe “reacción” por parte de los partidos políticos, “muchas veces la gente pide más y tiene razón”. “La situación puede convertirse en irrespirable de seguir saliendo cosas de gente que monta entramados para aprovecharse de cursos de formación o que hacen un uso no apropiado de tarjetas que no son declaradas a Hacienda”, ha confesado, en relación a la Operación Zeta y a las tarjetas black.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar