Vence despide a Juárez imputándole “enlamar” la política

Vence_BNG_rolda de prensa

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha lamentado que el hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, utilizase su cargo para “enlamar dentro de lo posible” el “debate político” en Galicia.

Así se ha pronunciado Vence tras ser preguntado por la marcha del hasta ahora delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien abandona este cargo para ocupar un puesto de agregado de Agricultura en la Embajada de España en Pekín.

“Me gustaría pensar que cesaron al delegado del Gobierno en Galicia porque tenían miedo a lo que hoy aquí se inicia, que es una denuncia valiente y cívica frente a la opresión absolutamente injusta que vino protagonizando este delegado del Gobierno a lo largo de los últimos años”, ha subrayado el portavoz nacional del Bloque en relación al contenido de la rueda de prensa de este sábado, en la que denunció una “campaña de criminalización y represión” por parte del PP contra “todo tipo de protesta social”.

A renglón seguido, Vence ha tildado a Juárez como “el gran policía” y “el gran insidioso” de Galicia, “ejerciendo un papel políticamente nefasto”, ha denunciado.

“Lo que hizo, sobre todo, fue utilizar su función para enlamar, dentro de lo posible, el debate político de nuestro país”, ha zanjado el portavoz nacional del BNG, justo antes de precisar que el Bloque se “alegra” de que “desaparezca de la escena”.

“Lo sentimos por los chinos, que tendrán que aguantarlo durante una temporada”, ha bromeado Vence en relación al nuevo cargo que ocupará Juárez como agregado de Agricultura en la Embajada de España en Pekín.

CONFRONTACIÓN CON EL BNG

Desde su cargo como delegado del Gobierno en Galicia, Juárez ha confrontado especialmente con el BNG, al apuntar en más de una ocasión que los nacionalistas no realizaban una condena clara del terrorismo.

El nombramiento de Juárez se hará oficial, al igual que el de su sustituto en la Delegación del Gobierno de Galicia, en uno de los próximos Consejos de Ministros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar