El PPdeG diseñará un programa “participativo” para las municipales

image

Lo han explicado este sábado el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, y el coordinador del programa y portavoz parlamentario de los populares gallegos, Pedro Puy, en una comparecencia ante los medios después de la reunión que mantuvo en la sede autonómica del partido el comité de redactor.

Rueda ha explicado que serán los miembros de este órgano interno los encargados de identificar las necesidades de los ciudadanos para buscar “soluciones realistas” que incorporar a un programa electoral que se adoptará a los documentos específicos que se diseñen en el ámbito local y también a la propuesta marco del PP estatal.

El número dos del PPdeG también ha destacado que los populares forman parte de un “partido de gobierno” por lo que son “perfectamente conscientes” de que las propuestas han de ser “realistas”, pero siempre con el objetivo de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos.

Por ello, ha abogado por pedir a los ciudadanos que hablen con el partido “en primera persona” en lo que queda de año, periodo además en el que se irán presentando los candidatos, de forma que el programa final cuente con una autoría “compartida con la inmensa mayoría de los gallegos”.

“TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO”

Por su parte, al margen de la coordinación, Pedro Puy ha avanzado los pilares que asentarán un programa basado en “ideas realistas que se puedan llevar a la práctica” e inspirar “acciones específicas en el ámbito local” en los próximos años.

Entre dichos pilares, además de fomentar la creación de empleo y de potenciar la “eficiencia del gasto” como una cuestión clave en el contexto actual, ha situado el compromiso con la “transparencia y el buen gobierno”.

EXIGENCIA

En un escenario en el que casos de supuesta corrupción como la ‘Operación Pokémon’ ha salpicado a dirigentes de los distintos partidos políticos, Puy ha aludido a la importancia de que la Administración “más próxima” a los ciudadanos se dote de los medios e instrumentos “legales” precisos para hacer un gobierno que respete “los principios exigentes de la sociedad actual”.

“Exigiendo un compromiso a quienes ejerciten esta responsabilidad en el ámbito local”, ha remarcado, antes de plasmar la intención del PPdeG de “contribuir a dignificar la vida pública” en el ámbito en el que, a su entender, “es más fácil de ver” que quienes se dedican a la política “lo hacen con desprendimiento y en defensa de los intereses de sus vecinos”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar