La fadista Mariza cierra hoy el Womex en la Ciudad de la Cultura

image

El concierto de la fadista portuguesa Mariza cierra hoy, domingo, las puertas de la vigésima edición del Womex que, celebrada en Santiago de Compostela, se ha convertido en la más concurrida de los últimos cinco años y con un récord en número de stands participantes (280).

Piranha, la empresa matriz de Womex, ha hecho públicos este sábado los datos oficiales de esta edición en la que estuvieron presentes 2.400 delegados (6,66% más que en la anterior) y 1.470 empresas (un 16,6% más) procedentes de 90 países. Además, hubo 668 exhibidores de 47 países distintos.

Este domingo se clausurará esta edición con la ceremonia de entrega de los Premios Womex, cerrada a delegados, que tendrá lugar en el Auditorio Abanca a las 12,00 horas, con el conciertos posterior de Mariza. Estos galardones reconocen a los artistas y profesionales por su contribución al crecimiento de la comunidad.

En concreto, el premio al sello (Womex 14 Label Award) lo recibirá la firma alemana Glitterbeat Records. El galardón a la excelencia Profesional lo llevará el caboverdiano Mário Lúcio Sousa; y el reconocimiento a la mejor artista será para la fadista Mariza.

IMPACTO EN LA MÚSICA GALLEGA

La organización del Womex ha destacado este evento como “una gran oportunidad para la música gallega” pero también para “la proyección internacional de la cultura” de Galicia, así como para el posicionamiento de Santiago y de Galicia en el mundo.

“La valoración de Nordesía Producións, organizadora local del evento, no puede ser más positiva”, ha apuntado antes de subrayar que esta fue la edición “con más asistencia de delegados de los últimos cinco años”.

Asimismo, ha destacado que se cumplieron los objetivos estratégicos marcados y que el Womex se convirtió en herramienta de transformación, tanto para la ciudad como para el sector musical gallego y la fuerza de Santiago como punto de encuentro internacional.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar