Ingresan en prisión 6 de los 9 detenidos por el alijo de cocaína de Marín

 

Alixo aprehensión cocaina en paquetes de froita Marín
El titular del Juzgado del Instrucción Número 8 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para seis de los nueve detenidos en la operación en la que se intervinieron más de 50 kilos de cocaína en un contenedor con fruta que llegó al Puerto de Marín, según han confirmado fuentes judiciales.

A estos seis detenidos (todos fueron arrestados en Marín) se les imputa un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal. Se trata del considerado cabecilla, Antonio B.I.; su chófer, Jesús M.; un argentino residente en Barcelona, Alejandro V.; un vecino de Cangas, Álvaro C.S.; Juan L.P.; y el empresario de origen ruso, Alexander S.

Estos seis imputados pasaron a disposición judicial en la mañana de este viernes y, a excepción de Álvaro C.S., no han querido declarar a las preguntas del Fiscal y del juez (algunos sí lo hicieron a las de sus letrados) al estar las actuaciones bajo secreto y desconocer los detalles de la causa.

En el caso de Álvaro C.S., que se dedica profesionalmente a la pesca, la Fiscalía le atribuye su participación en un grupo organizado dedicado al narcotráfico, en el que haría labores de apoyo logístico y de informante. A pesar de que se le exhibieron varias fotografías de reuniones, negó su participación en los hechos, y solo admitió que conocía, por motivos profesionales, a Alexander S., con quien le detuvieron mientras ambos estaban en una terraza de un establecimiento en Marín.
ANTECEDENTES

La mayor parte de los imputados tiene antecedentes por tráfico de drogas y otros, no computables a efectos de reincidencia, y es especialmente relevante el caso de Antonio B.I., quien ya fue condenado a 22 años de prisión (sustituida por internamiento psiquiátrico) por un alijo de 1.000 kilos de cocaína.

Antonio B.I., que se encontraba en busca y captura tras haberse fugado de su internamiento, fue detenido en 2001 en una operación internacional en la que también fue arrestado su padre, además de otras personas, por su vinculación con una organización hispanocolombiana de tráfico de drogas y blanqueo.

Entre los detenidos el miércoles y que tienen antecedentes (aunque no computables), también figura Alexander S., empresario ruso afincado en Vigo, que se dedica a la representación comercial (importación-exportación) de la firma Merkana. Este imputado ha indicado que se encontraba en Marín, donde fue detenido, “de manera circunstancial”.

Las otras 3 personas detenidas, que fueron interceptadas en Granada y Córdoba, son otros dos hombres y una mujer (pareja sentimental de Antonio). Además de los arrestos, también se realizaron registros en varias localidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar