“Galicia no es así”, afirma Feijóo sobre el boicot estudiantil

Estudantes Universidade santiago impiden acceso Feijóo Facultade Matemáticas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado realizar valoraciones sobre la protesta estudiantil que este jueves impidió su entrada y la del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, en la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).

Tras solicitar los medios una “valoración” sobre esta protesta de estudiantes que les impidió acudir a la inauguración de la XV Conferencia de decanos de Matemáticas, el jefe del Ejecutivo gallego ha rechazado efectuar dicha valoración argumentando que “no merece la pena”, pues sostiene, en relación a los alumnos que participaron en la protesta, que “Galicia no es así”.

“ACTO TOTALITARISTA”
Jesús Vázquez se ha vuelto a pronunciar, en su visita al Womex 2014, sobre este grupo de alumnos que bloquearon la entrada de la Facultad de Matemáticas mientras exigían a gritos la “dimisión” de Feijóo. “Ya lo dije antes y lo vuelvo a reiterar, creo que flaco favor le hizo a la Universidad y a una magnífica facultad como es la de Matemáticas de Santiago, que está en el top 10 del escalafón a nivel español e incluso fuera de España”, ha sentenciado en referencia a este grupo de estudiantes.

En este sentido, el conselleiro de Educación también ha vuelto a calificar esta protesta estudiantil como un “acto totalitarista” y “fascista”, justo antes de describir la Universidad como el “centro del saber” y “de la palabra”. “Lo que ayer pudimos comprobar es, precisamente, lo contrario”, ha zanjado.

Asimismo, Vázquez ha criticado los “argumentos” esgrimidos por los estudiantes que participaron en esta protesta. “Porque no tienen que ver con la realidad aquí, en Galicia, en cuanto a nuestra apuesta por la Universidad pública”, ha remarcado.

A renglón seguido, Vázquez ha indicado que espera que el “resto de los partidos” y la “Universidad” emitan una “condena” sobre esta protesta estudiantil, que “no es universidad”, ha añadido el conselleiro.

Asimismo, ha señalado que es el Rectorado el que tiene que establecer los “mecanismos” de respuesta a esta protesta estudiantil que pidió la dimisión de Feijóo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar