El Rey reclama un pais “alejado de la división y la discordia”

Premios Príncipe de Asturias_2014_Reina Sofía

Felipe VI reclamó ayer, en la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, un “impulso moral colectivo” con el que hacer de España “una nación ilusionada” y “llena de ideas que merezcan la confianza de los ciudadanos”. El Rey se mostró convencido de que “a partir de esas convicciones alejaremos el pesimismo, la desconfianza y el desencanto”. Asimismo, reivindicó una España “alejada de la división y de la discordia” tras haber conseguido que sus ciudadanos no sean ya “rivales los unos de los otros”.

 

El Rey recordó que el respeto al marco constitucional “es la garantía de nuestra convivencia en libertad”. “Es la garantía necesaria para que todos los españoles puedan ejercer sus derechos”, subrayó. La democracia, enfatizó, “no es fruto de la improvisación, sino de la voluntad decidida del pueblo español de constituir España en un Estado social y democrático de derecho” donde todos, “ciudadanos e instituciones”, recalcó, “estamos sometidos por igual al mandato de la ley”. Don Felipe instó a mirar “a nuestra historia” con “serenidad, objetividad y sabiduría” para no repetir “los errores del pasado”. “Somos protagonistas de un mismo camino”, proclamó.

Por último, apeló al espíritu de tolerancia, concordia y libertad de los Premios Príncipe de Asturias y puso como ejemplo el testimonio de “entrega, de generosidad y profesionalidad” de las personas directamente afectadas por la crisis del ébola, “médicos, sanitarios, científicos, religiosos, cooperantes y militares”. Dio las gracias a todos por su “competencia y capacidad” y dijo que todos son “un orgullo para España”.

A la ceremonia de entrega de los premios Príncpe de Asturias asistieron la reina Sofía, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, Fomento, Ana Pastor, y Cultura, José Ignacio Wert.Premios Príncipe de Asturias 2014_2

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar