El BNG justifica la violencia verbal de los estudiantes

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha demandado este viernes a los responsables del PP y de la Xunta que tengan “un mínimo de talante democrático” para “aceptar las protestas” de quienes “sufren las consecuencias de sus nefastas políticas”.

Así lo ha dicho después de que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez Abad, tildase de “acto fascista” la protesta de estudiantes que el jueves impidió su entrada y la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Cuestionado al respecto en rueda de prensa, el líder nacionalista ha considerado “curioso” el recurso a ese término por parte de los populares y se ha preguntado si se debe a “un problema de formación” por el que “no entienden qué es el fascismo”.

La otra opción que ha planteado Vence es que los dirigentes del PP “no entiendan que hay mucha gente indignada” con sus políticas y que “tiene derecho a expresarlo abiertamente en la calle y que su voz se escuche”.

De lo contrario, desde el punto de vista del líder del Bloque, nunca son “atendidas” sus “reclamaciones”, por ejemplo, en lo relativo a los recortes en educación o a la caída de la calidad de la enseñanza universitaria. “Y un gobierno tiene que tener el mínimo talante democrático para aceptar las protestas”, ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar