Dos jóvenes detenidas en Vigo por intentar retirar dinero con el DNI de otra mujer

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de usurpación de identidad a dos mujeres naturales de Lugo y vecinas de O Porriño (Pontevedra), S.J.M., de 28 años, y A.A.V.R., de 22 años, que sacaron 3.000 euros del banco e intentaron sacar otros 3.000 utilizando la documentación de otra mujer.

Los hechos ocurrieron a las 11,30 horas de este jueves, cuando la Policía Local recibió un aviso para que se trasladase a la sucursal de un banco ubicado en la calle Urzáiz, donde supuestamente había dos personas intentando sacar dinero con un DNI y una cartilla que no les pertenecía.

Una dotación se trasladó hasta el lugar, donde el empleado de la oficina financiera le comunicó que el día anterior dos mujeres habían retirado 3.000 euros tras mostrar una cartilla y un DNI. Así, se habían presentado nuevamente con la intención de sacar otros 3.000 euros, momento en que el trabajador se percató de que no eran titulares de la cuenta.

Los efectivos preguntaron a las mujeres retenidas de dónde procedían los documentos, a lo que contestaron que los habían encontrado en un bolso que estaba en el suelo. Los agentes comprobaron que sobre éste constaba en la Policía Local de O Porriño una denuncia por su sustracción en la piscina municipal de la localidad. Por todo ello, procedieron a la detención de las dos mujeres.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar