Comienza la reparación del Ayuntamiento de Baralla tras el atentado de Resistencia Galega

Baralla_danos atentado Resistencia Galega

Las obras en el Consistorio lucense de Baralla para reparar los daños en la estructura y el mobiliario causados por una bomba a principios del mes de octubre se iniciarán el mes próximo, según ha informado este viernes el alcalde de la localidad, el popular Manuel González Capón.

Una bomba supuestamente colocada un miembro de Resistencia Galega, detenido pocos días después en Santiago de Compostela, provocó importantes daños y, a falta de una evaluación “definitiva” que se realizará el próximo miércoles, el regidor calcula que los desperfectos de la parte exterior se sitúan en los 150.000 euros.

En cuanto al contenido –sillas, mesas y despachos– cifra los daños “entre 30.000 y 50.000 euros”. Con los trabajos a punto de iniciarse, la corporación se vio obligada a trasladarse al centro sociocultural. El Consistorio estima el plazo de ejecución de los trabajos en tres meses, con lo que en febrero podría estar a punto y recuperar la normalidad.

“Estamos muy bien. Estamos usando el centro sociocultural como oficinas y hay un perjuicio porque lo que nosotros estamos utilizando lo deja de utilizar las asociaciones, pero nos vamos entendiendo”, ha subrayado Manuel González Capón.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar