Los datos confirman la recuperación del mercado laboral

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, ha destacado que “el trabajo no está finalizado y hay que seguir trabajando”, pero los datos de la encuesta de población activa (EPA) del tercer trimestre “confirman en Galicia la recuperación del mercado laboral”. “Ahora sí, podemos decir que hay más gallegos trabajando que hace un año”, ha aseverado.

En su intervención durante la clausura en Santiago de la jornada de la APD ‘El sector financiero en Galicia: Transformación y retos’, Muñoz ha resaltado que la creación de empleo es “el gran objetivo” de la Xunta, también en 2015, para cuando prevé que la comunidad cree empleo neto.

Al respecto de las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la titular de Facenda ha llamado la atención sobre dicha creación de empleo neto, que es la primera vez que se produce desde 2008.

Asimismo, la responsable autonómica ha valorado como “significativa” la bajada del número de parados, de 26.000 personas, lo que sitúa el total en 258.300. En este sentido, ha recordado que las estimaciones de su departamento fijan en el 20,1% la tasa de paro al cierre del año que viene.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar