Cadenas Sobreira confía en que un jurado «bien informado» asuma la causa de Asunta

Cadenas Sobreira_TSXG

   El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, confía en que un jurado «bien informado» por el tribunal asumirá «con la misma actitud y aptitud que un juez profesional» su función en el juicio sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto.

Así lo ha manifestado Cadenas, a preguntas de los medios antes de participar en la inauguración de un congreso sobre psicología jurídica y forense en Santiago, sobre el papel del jurado en un juicio sobre una causa mediatizada como ésta.

Al respecto, ha recordado que un jurado tiene que juzgar esta causa, por la que están acusados los padres adoptivos de la menor fallecida, porque «lo prevé la ley».

«El jurado está integrado por ciudadanos. Los ciudadanos en un estado democrático son soberanos activamente y una manifestación es participar en el jurado», ha defendido Cadenas, para añadir que «es una carga cívica que tiene que asumir».

«Estoy convencido de que un jurado puesto en una sala de justicia y bien informado por el presidente del tribunal asume su función con la misma actitud y aptitud que tiene un juez profesional a la hora de resolver un asunto», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar