Besteiro exige a la Xunta “información y transparencia” sobre la Operación Zeta

Besteiro_PPP

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido a la Xunta “información y transparencia” en lo relacionado con la Operación Zeta, tras conocerse que dos cargos de la Consellería de Traballo que ya dimitieron habrían recibido 26.000 euros del cabecilla de la trama, quien también anotó en su caja B pagos al PP por 17.000 euros.

Después de que el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, sostuviese que “no había ninguna cuestión en la contabilidad oficial del Partido Popular”, Besteiro replicó que “la preocupación de los ciudadanos en España no está en la contabilidad A del Partido Popular, sino que la preocupación viene por que pueda existir una contabilidad B”.

Dicho esto, el dirigente de los socialistas gallegos subrayó que “ante estas cuestiones, lo que se tiene que hacer es total información y total claridad”. “Cada uno sacará el grado de responsabilidad conveniente, pero lo que tiene que hacer una administración es dar toda la información con total transparencia y sin ningún miedo, al margen de que se esté haciendo una investigación judicial sobre esa cuestión”, afirmó Besteiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar