Arranca en Santiago el mercado internacional de música Womex 2014

Feijóo_Vázquez_Womex Santiago apertura_3

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la feria Womex 2014 convertirá a Santiago de Compostela en la “capital de la música internacional durante esta semana” y ha destacado el impacto económico previsto “antes, durante y después” de el evento, cifrado en unos 2,5 millones de euros.

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico este miércoles durante la inauguración del Womex, que tendrá lugar en la ciudad compostelana hasta el próximo 26 de octubre. “Es el más importante mercado internacional de música musical de todos los estilos” y contará con “participantes procedentes de casi 100 países, más de 300 periodistas internacionales y 160 emisoras de radio”, ha señalado.

 

Según ha recordado, el Womex 2014 –que se desarrollará en los espacios de la Cidade da Cultura y en el Casco Histórico compostelano– tendrá como objetivos principales “incrementar la contribución actual del sector y de la cultura al PIB; posicionar la música, la producción cultural y la creatividad hecha en Galicia en el mercado internacional; así como contribuir a la promoción de un turismo de calidad en Galicia”.

 

“No puede haber un mejor arranque para la exposición mundial de la música que el concierto de ‘Compostela, The Roots, The Way'”, ha considerado el presidente de la Xunta en relación a esta actuación en la que participaron los artistas gallegos Xosé Manuel Budiño, Mercedes Peón y Xabier Díaz.

En esta línea, el dirigente autonómico ha señalado que tras el festival “Womex llevará impregnada la marca Galicia allá por donde vaya a dar a conocer a los pueblos del mundo los sonidos de su historia”.Feijóo_Vázquez_Womex Santiago apertura_2

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar