Tres desaprensivos estafan 750 € a una anciana simulando revisar el gas

La Policía Nacional ha identificado a tres “falsos revisores del gas” que cobraron más de 1.000 euros por dos visitas en la ciudad de Pontevedra.

A través de un comunicado, el cuerpo policial ha explicado detallado que el primer caso detectado tuvo lugar el pasado 2 de abril, cuando una vecina presentó denuncia de que “dos supuestos técnicos” habían acudido a su domicilio a hacer la revisión de la caldera y le cobraron 756 euros.

Inicialmente, esta mujer, de 84 años de edad, autorizó dicha revisión, por la que pagó en efectivo 378 euros y recibió una factura. Ese mismo día por la tarde, acudieron de nuevo a su domicilio para “acabar de limpiar la caldera” y le cobraron otros 378 euros. En total,

Con posterioridad, otra mujer denunció en comisaría que dos hombres acudieron a su casa para revisar su instalación y, al negarse porque “hacía poco” que había sido supervisada, le advirtieron de que “podría enfrentarse a una multa”.

Ante ello, esta mujer abonó 319,31 euros, pese a que, en un primer momento –siempre según los datos aportados por la Policía–, los dos hombres le habían requerido 600 euros.
CON ANTECEDENTES

Con las descripciones de ambas mujeres, los agentes descubrieron que sus características físicas se correspondían con las de personas incursas en diferentes denuncias en A Coruña.

Así, identificaron a tres varones de 34, 28 y 27 años de edad, de los que dos de ellos tienen antecedentes policiales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar