El PPdeG traslada a la oposición su apuesta por «el diálogo y el consenso»

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha trasladado este miércoles a la oposición que sus puertas están «abiertas al diálogo y al consenso» desde «siempre», un día después de que PSOE, BNG y AGE coincidieran en demandar que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, se reúna con representantes de toda la oposición y no solo con el socialista José Ramón Gómez Besteiro.

Tellado ha señalado que el PPdeG es «un partido abierto al diálogo» de forma «permanente» y ha aludido al Debate sobre el Estado de la Autonomía, para recordar que los populares intentaron lograr acuerdos con «todos» los partidos y que AGE, una de las fuerzas más críticas con la actitud de Feijóo, «no mostró mucha voluntad» de hablar.

El portavoz popular ha vinculado esta situación a una «lucha de los partidos de izquierda» por ver «quién lidera la oposición», y ha insistido en que el PP está abierto al diálogo «desde siempre». «Siempre lo estuvimos, no somos nosotros los que cambiamos nuestra postura», ha aseverado.
PODEMOS

Por otra parte, ha señalado que Podemos enfrenta «sus propias contradicciones» y ha señalado que «ahora que será un partido como los demás» tiene que afrontar su forma organizativa, de manera que se revelan «actitudes totalitarias» por parte de sus dirigentes, como Pablo Iglesias, al afirmar que «o triunfaba su tesis o se marchaba».

Tellado ha defendido que estas «actitudes totalitarias» son «las mismas» que mostró el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, «en la convención de Anova», al tiempo que ha situado al PPdeG en el polo opuesto. «Nosotros creemos en partidos con estructuras democráticas que funcionan de otra forma», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar