El Plan ‘Activamos’ concedió 518 créditos en la mejores condiciones

Un total de 429 autónomos o pequeñas empresas, 78 familias o particulares y 11 ayuntamientos se han beneficiado del Plan ‘Activamos’, puesto en marcha por la Diputación de A Coruña en colaboración con Abanca.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el director de Banca Institucional de Abanca, Santiago Novoa, han presentado los resultados de este plan. Según explicó Calvo, desde julio, se han concedido o están en fase avanzada de tramitación un total de 518 créditos con “las mejores condiciones” del mercado.

El presidente provincial se ha mostrado muy satisfecho del plan, “sobre todo teniendo en cuenta que comenzó a funcionar en el mes de julio, en un período de poco movimiento”, ha remarcado.

Por otra parte, ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha tras la decisión del organismo provincial de “cancelar” su deuda financiera con la única entidad que aún tenía una línea de crédito.

“No solo aceptaron nuestra propuesta, sino que añadieron otra cantidad igual  con lo que Abanca creó un plan con 72 millones de euros”, ha señalado Calvo. Mientras, Santiago Novoa ha agradecido esta “idea” y ha señalado que Abanca ha decidido extender las condiciones a las cuatro diputaciones provinciales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar