El BNG no explica quien ingresó 6.000 euros de Vendex en su cuenta

Ermitas Valencia_concelleira BNG A Coruña

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña Ermitas Valencia ha manifestado que esta formación “no tiene la culpa” de que la antigua Caixa Galicia “no identificara” a la persona que hizo un ingreso en la cuenta de este partido.

En concreto, alude al ingreso de 6.000 euros que habría realizado el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, según la investigación de la rama ‘Pikachu’ de la ‘Operación Pokémon’.

Después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, haya pedido todos los movimientos económicos de cuatro cuentas a nombre de la formación nacionalista en A Coruña, Ermitas Valencia ha señalado que ya entregaron esa documentación “en su momento”.

No obstante, afirma que no tienen “problema en volver a enviarla”. Por otra parte, indica que se alegran “de que la jueza llame, por fin, a declarar a la directora de la sucursal” donde se formalizó el ingreso. Al respecto, apunta que fue ella quien le transmitió al BNG que “no identificarán a la persona que hizo el ingreso”.

Ermitas Valencia, que acudió a declarar ante la jueza Pilar de Lara en relación a esta cuestión como responsable de Finanzas de la organización nacionalista, precisa también que la directora de la sucursal les dijo que ese día no se encontraba en la oficina.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar