Dos detenidos por el atraco a una joyería en A Coruña a punta de pistola

 

   Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres por el atraco a una joyería en A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales. Los hombres, disfrazados con pelucas, amenazaron, a punta de pistola, a los clientes y las dependientas.

Según ha relatado a los medios una testigo que estaba dentro del local, Cristina Santos, sobre las 11,30 horas entraron tres hombres en la Joyería Calvo, ubicada en la Rúa Nueva de A Coruña. Sin embargo, fuentes municipales han precisado que, por parte de la Policía, solo se vio en el interior a dos hombres.

La mujer ha explicado que los individuos, que iban “muy mal disfrazados”, les dijeron “en inglés con acento de Europa del Este”, que se “tiraran al suelo” y que les amenazaron con pistolas.

En el local había dos clientes y las dependientes en el momento del atraco, que se metieron para la parte de atrás del mostrador cuando sonó la alarma.

  HUIDA DEL LOCAL

Cuando llegó al lugar un policía, uno de los atracadores lo empujó y lo tiró al suelo. Además, los asaltantes procedieron a romper la puerta de cristal del establecimiento para poder salir. Según esta testigo, se llevaron relojes del local.

Parte del material, ha sido recuperado, según la Policía Local, aunque no se ha precisado a cuánto podría ascender la mercancía robada.

Del atraco alertaron viandantes de la zona a una patrulla de la Policía de Barrio. Poco después, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Nacional que comenzaron la recogida de huellas, tras acordonar la zona.

Los agentes de la Policía Local lograron detener a uno de los hombres en la calle Vista, mientras que el segundo fue localizado en el paseo marítimo coruñés, con la ayuda de las cámaras de seguridad y también de un agente ciclista. Por el momento, prosiguen las investigaciones para determinar si en el atraco colaboraron más personas.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar