Almodóvar se disculpa tras insultar a los preferentistas gallegos

 

Pedro Almodóvar ha pedido disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas por sus palabras sobre los preferentistas gallegos porque ha reconocido que “tal vez” se expresó “torpemente”, por lo que ha aclarado que su “intención real” era mostrar su Almodovar“solidaridad con las personas que han sido engañadas” por entidades bancarias.

“Si yo hubiera sido un hombre analfabeto, gallego, que me han hecho firmar con el dedo porque no sé escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad que espero al señor Blesa o Rato para cortarles el gañote”, afirmó el director en una entrevista radiofónica concedida este martes a la Cadena Ser, con motivo de la película ‘Relatos salvajes’, que produce junto a su hermano Agustín y que acaba de estrenarse en España, al tiempo que les ha querido mostrar su solidaridad.

En un comunicado, Almodóvar ha lamentado “profundamente” que esta entrevista haya “podido ofender a alguien” ya que, como ha puntualizado, “tal vez” se expresó “torpemente”, por lo que ha pedido “disculpas a las personas que hayan podido sentirse ofendidas”.

MINISTRO WERT

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha respaldado este miércoles la decisión de Pedro Almodóvar de disculparse con los preferentistas gallegos a los que calificó de “analfabetos” si el cineasta manchego “considera ofensivo” lo dicho en la entrevista radiofónica.

“Todo lo que sea disculparse por algo que quien se disculpa considera ofensivo, me parece muy bien”, ha indicado el titular de Cultura antes de participar en el encuentro ‘La IV Edición de Futuro en Español’ en la Casa de América de Madrid.

En cualquier caso, el ministro ha asegurado desconocer el contenido exacto de las declaraciones realizadas por el director de ‘Volver’ en una entrevista con motivo de la película ‘Relatos salvajes’, que produce junto a su hermano Agustín y que acaba de estrenarse en España.

“Si yo fuera un hombre analfabeto, gallego, que me han hecho firmar con el dedo porque no se escribir y me entero del asunto de las tarjetas opacas, de verdad que espero al señor Blesa o Rato para cortarles el gañote”, afirmó el director en la citada entrevista.

Pero ha enfatizado que, aunque él no entiende que se esté llamando analfabetos a los gallegos, si Almodóvar considera que alguien ha podido sentirse ofendido con sus palabras, está “muy bien” que haya pedido disculpas por ello.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar