Recuperado el cuerpo de un hombre en el puente de As Pías

Salvamento Marítimo ha recuperado en la mañana de este martes el cuerpo de un varón que fue localizado en el agua en la zona del puente de As Pías en Ferrol.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo fue avistado sobre las 12,00 horas de este martes y recuperado por Salvamento una hora después.

Salvamento han señalado que tras recibir el Centro de Coordinación de Fisterra el aviso de la Benemérita, debido al «poco calado» que hay en la zona, fue movilizada la embarcación auxiliar del buque ‘Ría de Vigo’, que está atracado en Ferrol.

Sobre las 13,10 horas, según ha confirmado Salvamento, ha sido recuperado el cuerpo y trasladado al muelle de A Gándara, donde se han hecho cargo las autoridades correspondientes.

Personal del Instituto de Medicina Legal de Galicia tiene previsto realizar en la tarde de este martes en las instalaciones del Hospital Naval de Ferrol la autopsia del cuerpo del hombre localizado sin vida en la ría, un vecino de A Mourela, en Neda, que no presentaba signos externos de violencia.

Según ha podido saber Europa Press, a falta del informe de la autopsia, los investigadores han constatado que el cuerpo no presenta signos externos de violencia y que el hombre había atravesado ya varios episodios de depresión.

Fueron efectivos de Salvamento Marítimo, sobre una lancha de intervención, los que lograron recuperar el cuerpo sin vida, tras ser dada la voz de alarma por unos viandantes que vieron flotando el cuerpo sobre las aguas de la Ría de Ferrol.

Tras su recuperación, fue trasladado hasta el pantalán de A Gándara, ya en Narón y, desde allí, al hospital público ferrolano.

Al lugar, además de los efectivos de Salvamento Marítimo también se desplazaron integrantes del GES de Mugardos, así como Policía Local de Fene y Guardía Civil perteneciente al cuartel de este mismo municipio, que se hizo cargo del caso, destacando que no existe ninguna denuncia por desaparición presentada recientemente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar