La Universidade de Vigo presenta su aplicación móvil uviGO!

uviGO aplicacion   La Universidade de Vigo ha presentado este martes su nueva aplicación móvil, denominada ‘uviGO!’, un canal de comunicación e interacción que «acerca la administración al usuario» y que está abierta a estudiantes y personal de la universidad y al público en general.

Tal y como ha comunicado la institución, ésta es «la primera aplicación de estas características» que saca a la luz una universidad gallega, una herramienta que ya está disponible para su descarga en ‘smartphones’ y tabletas con los sistemas operativos IOS y Android.

Con este programa, entre otros datos, los alumnos pueden acceder a su expediente académico, a los horarios de clases y exámenes y recibir notificaciones de convocatorias de ayudas y becas. Por su parte, el personal de la universidad puede recibir formación y avisos de cursos, convocatorias, actos oficiales y actividades.

Asimismo, personas ajenas a la comunidad universitaria también podrán acceder a otros contenidos a través de este servicio, por el que podrán recibir avisos sobre actividades culturales y de extensión universitaria, concursos, premios, talleres, voluntariados, ofertas de empleo y prácticas, entre otros.

La UVigo ha destacado que esta aplicación responde a su apuesta por la administración electrónica y las nuevas tecnologías, lo que se ve reflejado en una aplicación que «está dando sus primeros pasos» y que se «actualizará y potenciará atendiendo a las necesidades de la comunidad universitaria» y a partir de las valoraciones de los usuarios.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar