Galicia es la segunda comunidad más envejecida de España

jubilados   Galicia es, tras Asturias, la comunidad más envejecida de España, con 184 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según el informe ‘Directivos y RSE’ presentado este lunes por la Fundación Adecco.

   En este informe, hasta 150 directores de Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos de las principales empresas en España analizan las tendencias futuras en el ámbito de la RSE.

En él, destaca que la tasa de envejecimiento se ha multiplicado por cuatro en Galicia durante las últimas cuatro décadas: en 1975 se registraban 46 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.

En Galicia, es a partir de 1994 cuando se pasa de vivir en una sociedad «joven», en la que hay más jóvenes que personas mayores, a vivir en una comunidad «envejecida».

Según Adecco, detrás de este cambio de tendencia confluyen dos circunstancias, tales como los avances médicos (que alargan la esperanza de vida) y la «fuerte caída» en la tasa de natalidad.

MEDIDAS EMPRESARIALES

«Conscientes del envejecimiento que está experimentando nuestra sociedad», una de las líneas de actuación más importantes de las empresas será, según la Fundación Adecco, la búsqueda del equilibrio entre la fuerza laboral mayor de 45 años y la menor de 30.

La formación a empleados y la política de calidad y medioambiente serán otros de los aspectos más desarrollados. Por el contrario, la I+D+I, la homologación de proveedores responsables y el fortalecimiento de las relaciones con la Administración pública y el tercer sector serán algunas de las debilidades más sobresalientes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar