El Plan Rural destinará 100 millones al sector agroalimentario, anunció Feijóo

Feijóo_Quintana_XXV aniversario denominacións protexidas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este martes que el nuevo Plan de Desarrollo Rural, que se extenderá hasta 2020, incluye un presupuesto de 104 millones de euros para impulsar el fortalecimiento del sector agroalimentario gallego y para poner en valor los procesos de transformación y comercialización.

De igual modo, ha señalado que consignará también una partida específica de 15 millones de euros para profundizar en la proyección de los productos amparados bajo la Denominación de Origen Protegida y la Indicación Geográfica Protegida.

Así lo ha asegurado Núñez Feijóo durante su participación en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida Arzúa-Ulloa y de las Indicaciones Geográficas Protegidas Mel de Galicia, Pataca de Galicia y Ternera Galega.

Feijóo ha explicado que estos cuatro consejos reguladores representan cerca de 9.200 productores, apicultores y ganaderos, que integran un total de 140 industrias. A mayores, ha precisado que el pasado año facturaron en conjunto más de 123 millones de euros con la certificación de casi 26 millones de kilos de productos.

El Gobierno gallego, ha comprometido su presidente, trabaja actualmente en favorecer la innovación, la calidad y la internacionalización de la industria agroalimentaria gallega en la línea que siguen estos distintivos de calidad de la materia prima.

GALICIA CALIDADE

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que potenciar y difundir la calidad de lo que produce Galicia es la “puerta” por la que entrar a nuevos mercados, algo para lo que también es necesario potenciar la marca Galicia Calidade.

Núñez Feijóo ha anunciado la convocatoria en las próximas semanas de un encuentro con las entidades interesadas para diseñar planes de actuación tanto en el ámbito de la promoción como en el de la certificación. “Entendemos que la marca Galicia Calidade es la distinc8ión del saber hacer gallego, y el potencial de nuestro sector primario, industrial y de servicios tiene sobradas muestras de nuestras capacidades”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar