El Ayuntamiento de A Coruña firma un convenio para generar actividad económica

 

   El Ayuntamiento de A Coruña ha firmado este martes dos convenios con la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde para el fomento del Negreira firma convenioemprendimiento. En concreto, uno de ellos está destinado a la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas de tipo cultural.

Además de este convenio, se ha firmado otro dirigido a crear y consolidar empresas de carácter general que va a nutrir de nuevos emprendedores al vivero de empresas municipal.

En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha destacado que el objetivo de los convenios es apoyar a los emprendedores para «generar actividad económica».

De esta forma, se ofrecerán servicios de consultoría individual  para «ayudar a que la idea se transforme en proyecto y que se pueda poner en marcha o también para mejorar una empresa», ha señalado el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado.

«No es formación al uso, es un guante para el emprendedor. Es, caso a caso, que esas personas puedan tener las ayudas necesarias para empezar a rodar en el mundo económico», ha  afirmado el regidor herculino sobre los programas que cuentan con un presupuesto de 97.000 euros y que están financiados en un 80 por ciento por fondos europeos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar