Condenado a nueve meses de cárcel un falso agente artístico en Pontevedra

Nueve meses de prisión y una multa de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil es la pena que ha aceptado este martes el pontevedrés Javier Vázquez Ansorena como autor de un delito continuado de estafa que habría cometido al hacerse pasar por representante del cantante Pablo Alborán y del actor Mario Casas.

El juicio estaba previsto en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra para las 9,30 horas de este martes, pero no llegó a celebrarse porque el acusado alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal de la causa, Luis Uriarte, y la acusación particular, que ejerce la sociedad pontevedresa Cresconio S.L..

El acusado Javier Vázquez Ansorena sí llegó a sentarse en el banquillo para ratificar el acuerdo y su intención de no recurrir la sentencia condenatoria, pero los dos artistas que estaban citados como testigos no acudieron a la vista, ya que estaba prevista su declaración por videoconferencia en el caso del primero.

En concreto, Alborán estaba previsto que declarase por videoconferencia, pero al final no fue necesario que interviniese. El segundo ya no estaba previsto que hablase como víctima porque se encontraba en un lugar en el que le resultaba imposible contactar.
HECHOS

Inicialmente el fiscal pedía dos años de prisión por un delito continuado de estafa a Javier Vázquez Ansorena por hacerse pasar por el agente de estos artistas sin que tuviese los derechos, firmando el 21 de febrero de 2012 con la empresa pontevedresa Cresconio S. L., la contratación de Pablo Alborán para dar dos conciertos en la discoteca Carabás los días 18 y 19 de mayo de ese año. Como pago anticipado el acusado cobró 1.800 euros.

Días más tarde el acusado firmó otro contrato privado para la presencia en Carabás del actor Mario Casas, entregándosele 5.000 euros. La empresa reclamó, además, los gastos realizados en la campaña de publicidad para promocionar ambos eventos, así como las reservas hoteleras hechas para tal ocasión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar