Cinco años de prisión para Pistorius por matar a su novia

Oscar Pistorius y su novia
Hoy martes, la jueza Thokozile Masipe condenó al atleta Oscar Pistorius a cinco años de prisión tras un juicio que había arrancado el 3 de marzo de este año y que concluyó el 12 de septiembre con un veredicto de culpabilidad por homicidio involuntario que le libró de la cadena perpetua.
Oscar Pistorius«No dije que no lo hiciera. Dije que no lo hice de forma deliberada. Esa es la verdad de lo que pasó», es como Pistorius se defendió durante el juicio en su contra por la muerte de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
El juicio contra el velocista ha acaparado la atención internacional, toda vez que Oscar Pistorius es un atleta que hizo historia al ser el primer amputado en participar en unos Juegos Olímpicos; asimismo, en su natal Sudáfrica era considerado una verdadera leyenda por lo que la noticia de que mató a su novia a tiros causo gran conmoción.
Sobre cómo Pistorius mató a Reeva Steenkamp hay dos versiones, la de Pistorius que insiste que haber disparado a su pareja por error, pensando que se trataba de un intruso a punto de salir del baño para agredirlo; y por otro lado la de la fiscalía que argumenta que la novia del atleta salió corriendo para refugiarse en el baño tras una discusión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar