Afundación acoge en A Coruña una muestra sobre la cerámica de Díaz Pardo

Cerámica Díaz Pardo

La Fundación Galicia Obra Social (Afundación) acogerá desde este jueves, en su sede de A Coruña, una muestra sobre la cerámica de Isaac Díaz Pardo, bajo el título ‘A vangarda das formas. Obra cerámica de Isaac Díaz Pardo’, que estará expuesta hasta el 10 de enero.

Coordinada por la Diputación de Lugo y Afundación, y comisariada por Fernando Arribas y Teresa Pena, la exposición aborda la faceta de Díaz Pardo en este apartado y su proyecto de recuperación de la producción de arte seriada, en la que surgió la iniciativa de Cerámicas do Castro, en Sargadelos.

En ella, se abordan, entre otros aspectos, los primeros pasos en la producción cerámica, que tienen lugar en un taller que Díaz Pardo instala en su residencia familiar, en el Castro de Saomedo, en Sada (A Coruña), hasta el Laboratorio das Formas, al que Isaac Díaz Pardo y Luis Seoane le dan forma entre Argentina y O Castro en 1963.

 
«PAPEL INNOVADOR»

En la presentación de la muestra, la responsable de Artes Plásticas de Afundación, Paloma Vega, ha señalado que, en ella, «se sintetizan algunas de las líneas fundamentales de la obra de Isaac Díaz Pardo».

Cerámica Díaz Pardo_2

 

Mientras, uno de los comisarios, Fernando Arribas, ha dicho que, con la muestra, se busca «reivindicar el papel innovador como introductor del diseño industrial» del intelectual gallego y reconocer «su constante compromiso con su tierra».

Por su parte, Encarna Lago, gerente de la red museística de la Diputación de Lugo, que ha asistido al acto junto a dos de los hijos de Díaz Pardo, ha subrayado que es el resultado de «diez años de investigación» de los dos comisarios. Además, ha apuntado que forma parte «del programa de visibilización de la red», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar