‘El primer Picasso’ pone en colaboración al Musée Picasso de París y al Ayuntamiento de A Coruña

   El Musée Picasso de París colaborará con el Ayuntamiento de A Coruña en la organización de la exposición ‘El primer Picasso’ que acogerá la ciudad el próximo año en el Museo de Belas Artes, según informa el Consistorio.

Negreira colabora Museo de Paris   En su visita a París, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, agradeció a Laurent Le Bon, presidente del Musée Picasso París, su colaboración con la muestra, que está organizada por el Ayuntamiento y la Fundación Emalcsa, en colaboración con la Consellería de Cultura y con el Museu Picasso de Barcelona.

Con esta muestra se conmemorará el 120 aniversario de la primera exposición individual del pintor, realizada en febrero de 1895, en un local comercial de la calle Real coruñesa.

En su visita al museo parisino, Carlos Negreira dio las gracias a Le Bon por «el enorme esfuerzo» que ha hecho el Musée Picasso de París para colaborar con la exposición coruñesa. En concreto, cederá obra pese a que la pinacoteca vuelve a abrir sus puertas esta semana tras cinco años cerrada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar