Varios taxistas coruñeses retuvieron a dos jóvenes que intentaron robar la recaudación

Varios taxistas retuvieron este domingo en A Coruña a dos jóvenes que intentaron robar la recaudación de uno de ellos, tras lo que una patrulla de la Policía Local los detuvo.

Los hechos ocurrieron sobre las 5,45 horas en la calle Alcalde Liaño Flores, según indica la policía en una nota de prensa. La patrulla se encontraba en labores de seguridad ciudadana y fue requerida al tener «problemas» un taxista con unos clientes.

Una vez en el lugar, los agentes observaron que varios taxistas tenían retenidas a dos personas, ambos de 22 años. Supuestamente, intentaron robar la recaudación de uno de ellos.

En concreto, un taxista indicó que había recogido a tres jóvenes en la parada del Obelisco y estos pidieron ir al barrio de Os Marineros. A la altura de la ronda de Outeiro, paró el taxi para que se apearan, momento en el que uno de ellos lo agarró por el cuello y el otro por el brazo derecho y le dijeron que les diera el dinero, según su relato.

El tercer ocupante abrió entonces la puerta del vehículo y abandonó el lugar, motivo por el cual el afectado no pudo aportar características sobre él.

El agredido, según señala el comunicado de la policía, consiguió zafarse de ambos individuos y abandonó el lugar para avisar a la centra. Varios compañeros acudieron en su auxilio y retuvieron a los dos jóvenes hasta la llegada de la policía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar