Una aplicación informática para buscar rutas, premiada por Amtega

Una aplicación para buscar las mejores rutas en transporte público, a pie o en bicicleta ha recibido el premio al mejor proyecto fin de carrera con licencia libre que concede la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

En concreto, se trata del proyecto ‘Aplicativo de cálculo de rutas en transporte público con software libre’, de Vreixo González Caneda, de la Universidade da Coruña.

Este reconocimiento, según apunta la Xunta en una nota de prensa, tiene una dotación económica de 1.500 euros aportada por el CIXUG –la oficina de software libre de la UDC– al amparo del convenio de colaboración con la Amtega.

El proyecto es un aplicativo para el sistema operativo Android que ofrece cálculo multimodal de rutas en distintos medios de transporte público, a pie y en bicicleta como herramienta de búsqueda de las mejores rutas.

El segundo premio fue para Iago Veloso Abalo por el proyecto ‘Sistema de grabación automática de la emisión en directo de una emisora de radio comunitaria con software libre’, para la gestión de la programación de una radio comunitaria.

Este galardón cuenta con una dotación económica de 750 euros que aporta la asociación GPUL, colaboradora de la iniciativa en el marco del protocolo con la Amtega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar