Músicos gallegos, lusos y brasileños tocarán el jueves en Santiago al amparo de Womex

Los gallegos Talabarte, los catalanes Oques Grasses, la lusa Cuca Roseta y los brasileños Sergio Tannus Trío tocarán este jueves en Santiago de Compostela, en la Sala Capitol, aprovechando la afluencia de público y programadores a la capital gallega por la celebración de la feria profesional ‘Womex’ de ‘world music’.

El evento, organizado por tres productoras, la gallega Culturactiva, otra portuguesa y una catalana, ofrece grupos «de primerísima calidad», cuatro propuestas «de primera línea».

Así lo define Manuel Roxo, de Culturactiva, quien anima también a acudir al público general, convencido de que «lo van a pasar bien» con esta programación «paralela» al ‘Womex’, que se desarrollará en las horas en que no hay conciertos programados por esta feria.

De hecho, según su experiencia, Roxo comenta en declaraciones a Europa Press que los asistentes a este tipo de ‘musicshowcase’ suelen ser «fifty-fifty», programadores y público en general.

Los conciertos están previstos para este jueves desde las 18,00 horas y el coste de la entrada por adelantado es de 10 euros –13 en taquilla–.

El ‘musicshowcase’ es «una muestra ecléctica del talento de una serie de formaciones que, en los últimos tiempos, están convirtiéndose en referentes en sus distintos campos», según explican los organizadores.

BANDAS

Talabarte se define como un nuevo concepto de formación en Galicia, estrictamente acústico y basado en la música tradicional contemporánea. En el proyecto se unen tres músicos veteranos, el violín de Quim Farinha (componente del extinto Berrogüetto), el acordeón diatónico de Pedro Pascual (Marful) y el contrabajo de Kin García (habitual de Susana Seivane).

Cuca Roseta, desde su primer contacto con el fado a los 18 años, se ha convertido en un referente de la canción portuguesa, al mezclar la tradición musical con nuevas tendencias.

Tannus es uno de los artistas más completos de la ‘safra brasileira’, virtuoso en instrumentos variados como guitarras, violines, ‘cavaquinho’ y bandolín.

Por su parte, Orque Grasses está compuesto por José Montero (voz y guitarra), Arnau Altimir (batería), Joan Borràs (teclado), Guillem Realp (bajo), Miquel Biarnés (trombón), Miguel Rojo (trompeta) y José Valldeneu (saxo).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar