«Estamos aquí para ganar», afirma Pablo Iglesias

Pablo Iglesias_Podemos_Asamblea Ciudadana_congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, abrió ayer la asamblea fundacional de su formación como partido llamando a sus compañeros a «ocupar la centralidad del tablero» político nacional para ganar las próximas elecciones generales. «Estamos aquí para ganar y formar gobierno», afirmó ante los 7.000 simpatizantes reunidos en el Palacio Vistalegre de Madrid. En cuanto al debate sobre la estructura política de Podemos, Iglesias planteó un partido con un solo líder y una cúpula, frente a la propuesta de órganos colegiados planteada por el eurodiputado Pablo Echenique. «El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto», sentenció el líder de Podemos parafraseando a Carlos Marx.

Recibido entre aplausos y gritos de «sí se puede, sí se puede», Iglesias defendió que su modelo de partido es el «más eficaz» para ganar las próximas elecciones generales, y aseguró que si pierde se «echará a un lado». «Ya me gustaría a mí descargarme responsabilidad, pero creo que tres secretarios generales no le ganan las elecciones a Rajoy ni a Pedro Sánchez, y uno, sí», proclamó. En respuesta a quienes hablan de divisiones internas, aseguró que en Podemos no se cierran los acuerdos con repartos de poder entre familias, «como en el PP y el PSOE». «No nos conformamos con quedar segundos en las elecciones generales, salimos a ganar, y de eso tienen miedo», afirmó tras repasar los obstáculos y críticas que han ido superando desde que el pasado mes de mayo Podemos consiguiera más de 1,2 millones de votos en las elecciones europeas.

Por su parte, Pablo Echenique subrayó que, independientemente del modelo de partido que hoy se decida en la asamblea ciudadana, Pablo Iglesias es el mejor candidato para liderar Podemos. «Cualquiera que piense lo contrario no ve las cosas con claridad», afirmó

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar