Operación antidroga no Sur de Pontevedra con seis detidos

 

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil han detenido a seis personas y se han incautado de más de 2.500 bellotas de hachís en un operativo conjunto entre ambos cuerpos, en el que se ha desarticulado una red que distribuía droga en la provincia de Pontevedra y zonas limítrofes.

Las investigaciones de la Operación Carreras-Sandá se iniciaron hace seis meses, cuando tanto la Policía como la Guardia Civil detectaron la existencia de un grupo organizado, encabezado por una pareja de Moaña, que importaba y distribuía hachís de gran calidad en la provincia.

Así, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía y el Equipo de Crimen Organizado y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil descubrieron que este grupo empleaba una importante flota de automóviles para desplazarse al sur de España dos veces al mes y adquirir el hachís a organizaciones marroquíes asentadas en esa zona.

Como precaución, los presuntos delincuentes idearon un complejo sistema de habitáculos y huecos en los coches, con sistemas de apertura electrónica, para ocultar la droga. Asimismo, cambiaban a menudos los vehículos para no despertar las sospechas de las fuerzas policiales.

OPERATIVO

En la madrugada del pasado 11 de octubre, agentes de ambos cuerpos desplegaron un operativo para interceptar uno de esos transportes. Así, se localizaron dos coches de esta organización que circulaban a gran velocidad, ocupados por cuatro personas.

En su interior, se descubrieron más de 2.500 bellotas de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito habría superado ampliamente los 100.000 euros. Asimismo, se realizaron varios registros domiciliarios que permitieron la incautación de más droga, dinero en metálico y documentación.

La instrucción judicial de estos hechos corre a cargo del juzgado de instrucción número 1 de Cangas, y está coordinada por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar