El alcalde de A Coruña pide a Hércules de Armamento «sensibilidad» con los antiguos trabajadores

Juan Gómez Rey_directivo Hércules_Carlos Amado
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha vuelto a pedir a los directivos de Hércules de Armamento «sensibilidad» con los extrabajadores de la fábrica de armas que mantuvieron las movilizaciones en defensa de la continuidad de este centro.

En rueda de prensa, tras presentar Hércules de Armamento al regidor su proyecto industrial para la fábrica, Negreira ha valorado que haya ocho empresas que, según la adjudicataria de la instalación, tienen ya garantizada carga de trabajo para la factoría.

«Tengo esperanzas e ilusión para que estos 155 puestos estén activos en octubre del próximo año», ha dicho sobre la previsión de Hércules de Armamento para crear este número de puestos de trabajo.

Por su parte, Juan Gómez Rey, uno de los directivos que ha expuesto al alcalde su proyecto industrial, ha reiterado que contarán «con todo el mundo» para la contratación de empleados. Al respecto, ha precisado que, aunque no se ha abierto todavía el plazo para la recepción de curriculums, han recibido ya «más de 400».

Mientras, se ha mostrado receptivo a negociar con IFFE, el grupo que también optó al concurso de Defensa, «cualquier propuesta de carga de trabajo» que tuvieran para la factoría. «Es cuestión de negociar y ver si son rentables», ha precisado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar